sábado, 12 de mayo de 2012

vivir viajando. capitulo 1: noche de reyes

con tan solo 8 años y con aun las ilusiones de que los reyes magos existen con sus dedito chiquito dibuja una carita en la ventanilla del vidrio del auto de su mamá, qe una a una caen las gotas de la lluvia. A Laura la ve como qe con las cosas qe hace trata de distraerse para no pensar en algo, su mamá va de aqi para allá, no se qeda qieta ni un segundo, y todo ya le empieza a sonar sospechoso...
cuando su mamá sube al auto por fin para irse a casa la mira con unos ojos enorme y la pregunta qe esperaba no le hiciera su hija... "ma? mi pa cuando vuelve?"...
con un terrible nudo en la garganta hace girar sus ojos como dos bolillones, se muerde la boca y respira diciendo... "mañana cielo, mañana viene seguro", aunqe por dentro suponia qe no volveria mas...
al llegar a la casa, Helena sube a su pieza mientras su madre baja las cosas del baúl, y con el alma por el piso sube los escalones que parecen mas grandes y largos qe de costumbre, se sienta en su silla al costado d la ventana y mira como comienza a llover otra vez, gota tras gota, en eso un "toc-toc" en la puerta la hace volver a la realidad y su madre asoma la cabeza despacito x la puerta y con un "Hele? estas bien?" voltea sus enormes ojos y con una sonrisa fingida le dice "si ma estoy bien"...
-baja qe en seguida comemos
-okey ma, ya voy....
y respirando hondo hace qe esas lagrimas qe se desbordaban se escondan una vez mas.


a la mañana siguiente llegaban los reyes magos a su casa y le habian dejado a ella ujna bici nueva color rosa, con bocina y un casco lila, a su hermanita menor Justina, una sillita para el auto y un oso panda... pero ella no qitaba los ojos de la puerta, su madre le pregunto qe si esperaba a alguien con un simple "no ma pense qe andaba el cartero" traqilizo a su mamá...
el dia termino y se habia cansado d andar en bici rosa, y ni noticias de su padre, ella algo sospechaba qe pasaba pero no se qeria adelantar a los hechos...
hatsa qe esa noche escucha a su madre llorar por telefono diciendo..."te espero todo el dia,y ni siquiera has llamado para saber como esta, si le falta algo,es tu hija no te olvides, vos estas con tu supuesta 'nueva familia' y tus otras hijas q? q las parta un rayo?... no lo digo por mi sino por Helena qe todo el dia pregunto por vos infeliz"
y ahi cerraron muchas cosas qe ella en su inocente cabecita pensaba, llorando se arrimo a la ventana y entre sollozos dijo "Dios, solo te pido qe si es asi no qiero verlo nunca mas, soy feliz con mi mamá y mi hermanita", de largo a largo una estrella fugaz se extendia por todo el cielo y dijo "cuando sea grande qiero tener un hombre qe nunca me deje sola, qe nunca me abandone ni a mi ni a mis hijos"... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario